En marco de las vacaciones de verano, un destino recurrente para las y los chilenos son las playas de Argentina, donde resaltan algunos balnearios exclusivos con gran atractivo turístico.
Estos son Pinamar y Cariló, dos sitios costeros que se encuentran a menos de 400 kilómetros de Buenos Aires y cuyas cabañas tienen la particularidad de estar entre bosques.
En caso de que tengas planes de ir, te dejaremos con todo lo necesario para que planifiques tu viaje, incluyendo los precios a pagar, donde destaca la transacción en dólares.
Vacaciones en balnearios de lujo en Argentina: Características
El diario Las Últimas Noticias realizó un artículo en donde daban todos los detalles relacionados a los sitios playeros del país trasandino.
Según Martín Melia, bróker de Pinamar, el lugar "conserva los aires de un pueblo de mar, que tiene bosques, pocos edificios y barrios de casa. Tiene oferta gastronómicas, de boliche y bares", además de estar a 3 horas de Buenos Aires, según conversó con LUN.
En tanto Cariló es más pequeña y rústica, donde destaca su "diversidad de flora y fauna. Le llaman 'El bosque encantado'. Es como entrar a una ciudad hace 40 años: todo está construido con maderas, no hay espacio para el hormigón".
¿Cuánto cuestan los arriendos?
Respecto a los precios, según el mismo entrevistado, en Pinamar de arriendo en departamento por día rondan los 80 dólares. En tanto, en Cariló van por los 150 dólares.
Respecto a las casas, cuyas capacidades son de 6 personas, estas no bajan de los 200 dólares al día, donde Cariló cuesta un 20% más aproximadamente que Pinamar.
El precio en dólares se debe a que, en vista de la inestabilidad del peso argentino, muchos propietarios prefieren hacer los negocios de arriendo en la moneda estadounidense. Sin embargo, hay lugares de Pinamar que aún mantienen la moneda trasandina.
"Los arriendos son quincenales o mensuales, por eso es difícil que se alquile por un fin de semana o cinco días. Sí se puede encontrar oferta de departamentos, que tienen precios de 30 o 40% menores que en temporada alta, aunque depende del fin de semana. Si es largo, los precios pueden tender al alza", profundizó el entrevistado de LUN.