La Astrología es una práctica esotérica que desde hace miles de años estudia las características de cada signo zodiacal y cómo estos influyen en nuestra personalidad.
Hoy hablaremos de un signo en específico: Leo, que es el quinto integrante del Zodiaco, está regido por el Sol, de elemento fuego y modalidad cardinal.
Quienes nacen entre el 23 de julio y 22 de agosto son de este signo zodiacal. Si conoces a algún Leo, probablemente sabrás que tienen fama de egocéntricos, y acá te explicamos las razones.
¿Por qué Leo es tan egocéntrico, según la Astrología?
Este signo está regido por el Sol, que en Astrología tiene que ver con la energía que se irradia, el brillo, el calor humano y ser el centro de atención. Esta regencia es la que más podría influir en su necesidad de estar en boca de todos.
Por otro lado, el elemento fuego es también una energía impulsiva, abierta, energética y centrada en sí misma, lo que le otorga a Leo esa forma pasional de ser, en la que entrega con todo su corazón y que busca retribución de la misma manera.
También tiene modalidad cardinal, que significa iniciar cosas y liderar también el movimiento de energía. Es este uno de los motivos de su gran capacidad de liderazgo y de ir con mucho ímpetu hacia lo que quiere lograr.
Todo lo dicho se resume en su símbolo: el león. Este animal es conocido como el rey de la selva, y así se siente Leo, por eso puede parecer egocéntrico a la distancia, pero si uno conoce en profundidad a una persona de este signo, también se da cuenta que alberga una gran inseguridad dentro de sí.