La Astrología es una práctica esotérica que desde hace miles de años ha analizado y estudiado el movimiento de los planetas y las características de los signos zodiacales.
A través de lo anterior y también de la fecha de nacimiento de cada persona, es que se puede determinar cómo es la personalidad de cada una, y como los signos influyen en ella.
Si conoces a alguien de signo Cáncer, Piscis o Escorpio habrás notado que en ellos prima la sensibilidad, y a continuación te contamos la respuesta de esa característica en su forma de ser.
¿Por qué Cáncer, Escorpio y Piscis son tan sensibles según la Astrología?
El motivo de la particular sensibilidad de estos tres signos zodiacales es que todos están regidos por el elemento agua, que naturalmente tiene fuerza, tranquilidad, caos y mucha profundidad.
El agua se relaciona a Cáncer, Escorpio y Piscis porque todos tienen gran emocionalidad. ¿Dónde encontramos agua? En el llanto, en los ríos, en el océano y en el día a día.
Este elemento es limpiador y tiene la capacidad de sorprendernos, de amoldarse a diferentes espacios, de poner todo oscuro con la lluvia y así regalarnos los mejores paisajes una vez que pasa.
Y todas estas particularidades se pueden asociar a cada signo. Por ejemplo, Cáncer es un signo nutritivo, que contiene y que ama profundamente a quienes cuidan de él. Es agua pura.
Escorpio, por su parte una ola gigante en el mar o una lluvia intensa que nos muestra que pasar por adversidades no significa perderlo todo, sino que luego de eso se puede apreciar mejor lo que tenemos al frente, y nos invita a limpiar todo mediante la emoción.
Por último, Piscis es el océano, es la profundidad y el misterio, es la empatía de recibir todo lo que se pueda con los brazos abiertos. Este signo te abraza y puede mejorarlo todo, aunque a veces para él sea muy abrumadora toda su energía.