La Astrología estudia la energía del cielo y cómo esta influye en nuestra personalidad. Así, ha analizado la forma de ser de cada signo zodiacal, e incluso ha comprendido qué cosas nos afectan más según la etapa que estamos viviendo.
En la previa al Día del Niño, que se celebra en Chile el domingo 6 de agosto, traemos la explicación de la personalidad de ellos, según el signo de Luna y Sol que tengan. ¿Por qué de estos astros? Porque la Luna representa la emocionalidad y la infancia, mientras que el Sol habla de nuestra energía innata. Partimos por Aries.
Así es la personalidad de los niños del signo Aries según la Astrología
Los niños que nacen con la Luna o el Sol en Aries, suelen tener una personalidad impulsiva, activa y peleadora. Ellos se muestran, sobre todo hasta los siete años, como pequeños líderes y personas que necesitan hacer que los demás sepan lo que quieren y cuándo lo quieren.
Esto último puede significar un poco de frustración en ellos, porque les complica mucho que les digan que no o les nieguen las cosas, por lo que de seguro hacen una pataleta, se enojan y se ponen agresivos con quienes le cortan su libertad y poder de decisión.
También suelen actuar de manera independiente, moviéndose con mucha autonomía y rapidez. Es decir, probablemente son de los que quieren hacer millones de actividades en el día, y se entusiasman rápido con las cosas, pero se aburren con la misma velocidad.
Por este comportamiento, emocionalmente los niños de Aries pueden sentir que siempre tienen que estar en postura de ataque y defensa, listos para enojarse y pelear constantemente para poder hacer valer su propio deseo. Además, siempre están recibiendo el feedback de que son niños problemáticos, y eso refuerza sus sensaciones de rabia en vez de calmarlos.
Por último, y relacionado a lo mencionado anteriormente, estos niños tan extrovertidos, impulsivos y de gran iniciativa, empiezan a encontrar cierta seguridad emocional en el constante movimiento.
Entonces, actividades como el ejercicio o salidas a espacios donde puedan arriesgarse a hacer lo que quieran, son muy provechosos para ellos, y les hace botar las emociones negativas que tienen.