Hoy se perfecciona un tránsito astrológico que une en conjunción las energías de Marte, el planeta de la acción y de la guerra, con Lilith, un punto matemático que se asocia a la rebeldía, a lo instintivo y a lo salvaje.
Te invitamos a conocer, a través de esta nota, cómo podrá repercutir en nuestra vida esta poderosa unión y también a descubrir cómo podrán estar los ánimos durante estos días. ¿Andaremos más peleadores, competitivos o autoritarios?
Tránsito Astrológico: ¿Qué peleas o roces podrían haber con la conjunción de Marte y Lilith?
Marte y Lilith se encuentran en Leo, un signo de fuego que se asocia a la expresión, a lo exclusivo, elegante y también a una energía creativa, apasionada e incluso a veces teatral. Entonces, esta fogosidad será la que estará tiñendo nuestra forma de actuar y de hacernos notar por estos días.
Cuando este signo zodiacal se encuentra activo podemos estar propensos a actuar en búsqueda de aplausos o reconocimiento, sentirnos especiales y únicos. Lo que muchas veces se puede dar de maneras espontáneas o naturales, aunque en otras ocasiones todo esto se puede dar de maneras forzosas y conflictivas.
Este tránsito astrológico podría sentirse como un remezón al autoestima, ya que con la presencia de Lilith, podrían hacerse notar algunas necesidades inconscientes de sentirnos reconocidos por alguien más y la búsqueda por conseguir aquello podría darse de maneras dramáticas o autoritarias, lo que podría también despertar luchas de poder. Por eso, con esta energía pueden pasar, al menos, dos cosas.
La primera es que se fortalezca la expresión y naturalidad en nosotros mismos y podamos expresar con fuerza y armonía las ideas. Lo que se podría lograr si dejamos de buscar el aplauso externo y nos centramos en validarnos internamente a nosotros mismos. Mientras que la segunda podría tener que ver con generar roces o peleas para sentirnos vistos y tomados en cuenta, lo que puede generar irritabilidad o competitividad y también encender pasiones.
Esto último es porque tanto Marte como Lilith también pueden hacer referencia a lo sexual, por lo que este tránsito hará probablemente que las personas se sientan atraídas por conseguir atención desde lo sensual y lo atractivo. Esto puede encender llamas y hacer pasar momentos muy románticos si se toma desde lo positivo, aunque si se toma desde lo negativo, estos encuentros podrían esconder rabias internas y ganas de poseer a alguien más.
No te asombres si te encuentras por estos días con personas que busquen imponer sus ideas a toda costa o si tu te pones en ese papel. Esto puede ser el resultado de la unión de Marte y Lilith, un aspecto que nos pedirá movernos con seguridad pero que también puede despertar manipulaciones o competitividad, por lo que habrá que poner atención a todo lo que se nos muestre por estos días y reconocer qué tan genuinas están siendo nuestras ganas de mostrarnos y movernos en nuestro entorno.
Sin duda este tránsito astrológico se podría sentir intensamente y se podrá expresar de distintas formas, pero se centrará en la búsqueda de reconocimiento o de sentirnos poderosos. ¿Cómo la enfrentarás tú?