Hoy con la Inteligencia Artificial es posible recrear un sinfín de escenarios realmente sorprendentes; solo basta con acceder a sitios web como Midjourney, tener en mente qué es lo que quieres intervenir con ayuda de la tecnología y describir puntualmente tus ideas para que las elabore.
Sin embargo, esta moda de reinventar personajes del cine, cambiarles el contexto y demás cosas que están en tendencia no es nada nueva, ya que ilustradores y otro tipo de artistas visuales con gran talento ya hacían estas mismas fotos desde hace algún tiempo, aunque sin el mismo impacto.
El factor de que “lo hizo una computadora” le ha dado más visibilidad a este tipo de contenido en redes sociales y ha impedido que gente como Calob Castello, un chico prodigio en montajes con Photoshop, crezcan más, a pesar de que su trabajo supera al de la Inteligencia Artificial.
La forma en la que trabaja es muy artesanal, toma las fotos con diferentes tipos de iluminaciones y otros elementos que después aprovecha en postproducción, lo que da como resultado algunas postales sorprendentes. Incluso hasta ofrece un curso para aprender a editar las imágenes así.
Uno de los set que más han llamado la atención es el que hizo sobre casas de caricaturas famosas, pero abandonadas. Contiene toques nostálgicos, pero que capturan a la perfección cómo ha cambiado el entretenimiento, sobre todo de los más jóvenes, por culpa de plataformas como TikTok.
Este es el resultado.