Este lunes 11 de julio se celebró el Día del Periodista, sin embargo, hay algunos que aún se encuentran estudiando para poder ejercer en algún momento esta profesión. Es ahí donde surge un gran alumno y buen comunicador: un perro.
Y es que en la Universidad Autónoma de Talca tuvieron una clase bastante inclusiva en materia animal, ya que al interior de una sala, en la que se dictaba una cátedra de periodismo, apareció un perro, quien se sentó en una silla mirando hacia la pizarra.
En el video se aprecia cómo el can presta atención a lo que explica la profesora, momento en que uno de sus compañeros lo interrumpe señalando que "perro tan aplicado como este no había visto jamás en la vida", instante en que el animal lo mira y sigue pendiente a su clase.
Además, según señala el mismo sujeto en el registro, es un perro bastante responsable, ya que "se sienta de los primeros, llega a la hora", mientras este no despega su atención a la clase que se está impartiendo.
Incluso puede ser que su conocimiento sea aún mayor, ya que en su mesa no se aprecia que llegó con una mochila, un lápiz o algún libro para tomar apuntes de lo que ahí se señala.