¡No te los pierdas! Trucos para evitar que la palta se oxide y se ponga negra

Aunque su aspecto sea menos atractivo, no deja de ser deliciosa. De todas formas, aquí te enseñamos como retrasar el proceso de oxidación de la palta.

La palta es un alimento que aporta muchas vitaminas, minerales y grasas buenas, además de ser muy rica y versátil. Esta fruta es uno los ingredientes favoritos de los chilenos, ya que se puede usar en variadas preparaciones.

A pesar de su rico sabor, cuenta con un problema difícil de resolver: su rápida oxidación, lo que la vuelve negra y poco apetitosa a la vista.

Pero no porque su aspecto deje de ser atractivo significa que cambie su sabor. Pero para evitar que esto ocurra puedes recurrir a una serie de trucos que retrasarán o evitarán su proceso de oxidación. A continuación te dejamos algunos.

Jugo de limón

El juego de limón es un antioxidante ideal para evitar que una palta se ponga negra. Lo que debes hacer es echar unas gotitas de limón sobre la superficie de la palta que esté expuesta al aire.

Puedes repetir este proceso por un par días para que la palta dure verde, pero envolviéndola en papel film, preocupándote que quede muy bien adherido a la parte que podría ponerse negra. Adicionalmente, debes ponerla a refrigerar, así se conservará el color.

Guárdala con el cuesco

Este tip puede que no ayude a ralentizar el proceso de oscurecimiento, pero sí evitará que gran parte de la superficie se ponga oscura. Este truco funciona de la siguiente forma: al hacer una preparación de palta, como palta molida para un pan, debes dejar el cuesco al medio de esta.

Este truco sirve durante el momento en que vas a consumir la preparación, no es prolongado.

Agua fría 

Otra forma de evitar su oxidación es introducirla en agua fría, ya que esto limitará el contacto de la parte expuesta con el oxígeno. Este método funciona solo cuando se está preparando algún plato y necesitas que el ingrediente quede fresco hasta el final.

Este es un método muy utilizado en restaurantes y se puede implementar con cualquier otra fruta o verdura.

Cebolla

Es posible que este consejo altere el sabor de la palta, pero es ideal para conservarla. En este caso, solo debes colocar la fruta en un recipiente con una cebolla en trozos, funciona aún mejor si usas una cebolla morada, ya que tiene una mayor cantidad de flavonoides, un conservante natural.

Aceite de oliva

Por último, el aceite de oliva también sirve como barrera para el oxígeno. Solo debes poner un poco de este sobre la superficie de la palta.

¡Esperamos que te sirvan!

Revisa también:

VIDEO | La paliza de su vida: Así se defendieron pasajeros de transporte público ante intento de asalto