Este 24 de junio se celebra el Día Internacional del Maquillador o Maquilladora. Un día que celebra a todos los artistas profesionales que utilizan el maquillaje para enaltecer la belleza de las personas.
Una forma de celebrar a estos profesionales es conociendo el trabajo que hacen y las tendencias que han marcado a través de esta forma de expresión: el arte del maquillaje.
Una de las tendencias favoritas en maquillaje que tiene que ver con los ojos, son los delineados. Estos ayudan a definir el contorno de los ojos e incluso, entregar una ilusión que modifica la mirada. Para hacerlos, existen variados materiales y técnicas.
¿Qué materiales necesito para hacer mi delineado?
Si quieres conocer cómo hacer tu delineado desde cero, existen muchas formas y cosméticos para hacerlo. Estos pueden ser algunos que te animes a probar:
- Delineadores líquidos
- En gel
- Maquillaje al agua
- Lápiz
- Sombras
Las opciones son muchas, por lo que solo queda explorar y conocer cuál es el mejor para ti.
¿Qué tipo delineados puedo hacer?
Conoce algunos de los tipos de delineados más populares del último tiempo:
Foxy eyes
Este tipo de maquillaje conocido como Foxy eyes o ojos de zorro, en su traducción literal, es un estilo muy popular este último tiempo ya que entrega a tu ojo un estilo rasgado que extiende una línea desde el lagrimal hasta terminar con un delineado recto y extenso. Lo que resulta en una mirada que muchos consideran "seductora".
Pin up
Durante los años 50 se popularizó mucho el tipo de maquillaje pin up, que consistía en un look de piel de porcelana, labios rojos, pestañas prominentes y claro: un delineado que entregara una mirada felina.
El delineado pin up, consiste en trazar una línea a ras de pestañas que termina con una pequeña, pero notoria "cola".
Cat eye
Uno de los clásicos de la última década es el cat eye o ojo de gato, un delineado que al igual que el pin up busca entregar una mirada felina. Sin embargo, la línea es algo más gruesa y recta, alargando el ojo desde la esquina exterior.
Smokey eye
El Smokey Eye se trata de un tipo de delineado difuminado. Para hacerlo, se suelen utilizar sombras de ojos y un lápiz para acentuar las partes más oscuras.
Delineado diamante
El delineado diamante es un tipo de delineado ideal para las personas con párpado caído. Este estilo, a diferencia de los anteriormente nombrados, en vez de seguir una línea recta hacia arriba, se corta en la línea del párpado, permitiendo que con el ojo abierto se siga viendo un delineado recto, pero al cerrarlo se ve el pequeño corte de diamante.
Delineado gráfico
Este tipo de delineados no tienen reglas específicas, ya que los patrones y líneas y formas se pueden dar como guste el artista. Para hacer estos delineados, puede que se necesite un poco más de técnica. Sin embargo, vale la pena llevarlo puesto.
Ahora que conoces todos estos estilos, puedes ir directamente con tu maquillador o maquilladora favorita para pedirle el que más te guste y así resaltar la belleza de tus ojos. Y no olvides desearle un gran día.
Revisa también:
- ¿Quieres tener pestañas largas y definidas? Revisa 5 consejos caseros para lograrlo
- Vitamina D: ¿Qué es y cómo identificar si presentas déficit de esta sustancia en tu cuerpo?
- Kombucha: ¿Qué es, de que está compuesta y cómo se prepara esta bebida fermentada?