Este jueves 23 de junio se celebra la Noche de San Juan, y según las creencias populares, es buena ocasión para hacer rituales de diferentes tipos que atraigan lo bueno y así alejar las malas energías.
Son diferentes los rituales o prácticas que se pueden llevar a cabo en la Noche de San Juan, y dentro de estas, destacan poner papas abajo de tu cama, o tres papeles con deseos debajo de la almohada, entre otras.
Es una festividad de origen pagana, en la cual antiguamente se homenajeaba la cosecha como un elemento purificador. Se le rinde culto al sol, por lo cual se dice que la presencia demoniaca es más fuerte y por lo mismo, es popular para realizar rituales.
¿Qué se celebra en la Noche de San Juan?
En la Noche de San Juan, los campesinos paganos rendían culto al sol y agradecían por los frutos obtenidos, al mismo tiempo, celebrando la llegada del invierno al hemisferio sur y del verano en el hemisferio norte. Esto quiere decir, dar gracias por lo que fue, y al mismo tiempo celebrar lo que vendrá.
Con el pasar del tiempo, esta tradición también simbolizó un mundo de oscuridad, el misterio y de supersticiones, por lo cual se utiliza para los ritos o brujerías.
Si quieres conoce los rituales más populares para la Noche de San Juan, puedes pinchar acá.