El concepto de "niños índigos" remonta sus orígenes a un libro de la corriente New Age, donde se refería a ellos como el comienzo de la generación que está por sobre la evolución humana, tal como explica el sitio experto TuZod. Si bien este término no es utilizado por la psicología ni la psiquiatría, es muy utilizado por las personas.
En este sentido, también indican que debido a la popularización del concepto, existe actualmente mucha información que se ha vuelto viral en redes sociales al respecto. Para evitar que caigas en confusiones, aquí te contamos cómo identificarlos.
Los que defienden esta hipótesis, aseguran que las características de estas personas especiales es que se encuentran en un nivel superior tanto social, psicológico como espiritual. Serían personas que vienen a realizar un cambio a nuestro planeta para que este evolucione mediante múltiples aptitudes emocionales, una mayor empatía, entre otros.
¿Desde cuándo se empezó a utilizar el concepto de "niño índigo"?
Según tuzod.com, "sus primeros protagonistas radican previo a los 70 pero serían muy pocos en el mundo. Luego, su primera generación masiva estaría entre los años 70 y 80, niños que ahora ya serían adultos, y serían los primeros en cuestionar ciertos abusos e injusticias.
Luego viene la generación cercana al 2000, los denominados cristal, que vienen mucho más preparados y son extremadamente cuestionadores de lo establecido. Y finalmente, están los nacidos cercano a 2020 que vienen absolutamente capacitados para cambiar el mundo en un momento crítico. Acá te contamos como identificarlos".
¿Cómo identificar si un niño es índigo o no?
- Tienen una gran capacidad creativa y son muy ingeniosos.
- Poseen un C.I. superior a la media, ya que son muy inteligentes, logrando resolver problemas académicos o de la vida cotidiana con mucha facilidad.
- Desarrollan talentos especiales de manera instintiva, y son muy inquietos.
- Tienen mucha energía, y curiosidad, por lo que a menudo son niños hiperactivos.
- Son muy maduros emocionalmente, demostrativos, sensibles, empáticos y tienen una alta autoestima.
- Se sienten frustrados cuando tienen que seguir reglas estrictas y autoritarias, no les gusta la imposición.
- A veces muestran un comportamiento rebelde, incluso, en ocasiones tienen problemas de conducta generados por su inconformismo.
- Son muy abiertos y expresan sus necesidades sin dificultades, no se hacen mayores problemas.
- Centran su atención en los asuntos que les interesan, pero pierden la concentración con facilidad cuando el tema no les atrae.
- A menudo se sienten solos e incomprendidos porque les cuesta encontrar a otros niños como ellos.
- Muchos de ellos, indican tener sentidos distintos a los cinco que acostumbramos, percibiendo cosas que no están al alcance humano como la visibilización del aura, percepción de energías y contacto con seres fuera de esta dimensión como entes o espíritus".