Uber: Conoce el ranking de los objetos que más olvidan los chilenos en sus viajes y cómo recuperarlos

La aplicación de transporte informó que marzo fue uno de los meses que más usuarios(as) en Chile olvidaron objetos a bordo de los automóviles.

Uber dio a conocer el ranking de los objetos que más olvidaron las y los chilenos en sus viajes en Uber durante 2021, además detallan cómo pueden las y los dueños recuperar sus pertenencias.

Según informaron, marzo fue uno de los meses que más usuarios(as) en Chile olvidaron objetos a bordo de los automóviles de la aplicación de transporte.

A nivel mundial, los objetos más olvidados en los viajes en la app son dinero, teléfonos, billeteras, llaves y audífonos. En Chile se mantiene esta inclinación, aunque con algunas diferencias.

Uber: Estos son los 10 objetos más olvidados en Chile

  1. Dinero.
  2. Teléfonos y cámaras.
  3. Mochilas y carteras.
  4. Lentes.
  5. Llaves.
  6. Billeteras.
  7. Ropa.
  8. Audífonos.
  9. Botellas de agua.
  10. Carnet de identidad.

En cuanto a los artículos más curiosos, en Chile los usuarios(as) de Uber olvidaron objetos para celebrar cumpleaños, como tarjetas de saludo, tortas y regalos -especialmente los domingos-. Además, se identificó que el martes es el día de la semana en que los chilenos son más olvidadizos, y que las 23:00 horas es el horario en que más personas dejan algún artículo en el auto que los traslada.

Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:

  • Lunes: joyas, relojes y maquillaje.
  • Martes: libros.
  • Miércoles: dinero en efectivo.
  • Jueves y viernes: relojes.
  • Sábado: billeteras
  • Domingo: tarjetas de cumpleaños, tortas y regalos.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en Uber?

Las y los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en un computador. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En "Cuenta", ir a "Viajes" y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
  2. Elegir la opción "Encuentra un objeto olvidado".
  3. Hacer clic en "Contacta a tu conductor por un artículo olvidado".
  4. Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona "Enviar".
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarse con el(la) socio(a) conductor(a).
  6. Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio(a) conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el(la) usuario(a) puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.

Revisa también:

VIDEOS | Saqueo: Desconocidos realizaron violento robo a tienda de productos tecnológicos en Santiago