Uber dio a conocer el ranking de los objetos que más olvidaron las y los chilenos en sus viajes en Uber durante 2021, además detallan cómo pueden las y los dueños recuperar sus pertenencias.
Según informaron, marzo fue uno de los meses que más usuarios(as) en Chile olvidaron objetos a bordo de los automóviles de la aplicación de transporte.
A nivel mundial, los objetos más olvidados en los viajes en la app son dinero, teléfonos, billeteras, llaves y audífonos. En Chile se mantiene esta inclinación, aunque con algunas diferencias.
Uber: Estos son los 10 objetos más olvidados en Chile
- Dinero.
- Teléfonos y cámaras.
- Mochilas y carteras.
- Lentes.
- Llaves.
- Billeteras.
- Ropa.
- Audífonos.
- Botellas de agua.
- Carnet de identidad.
En cuanto a los artículos más curiosos, en Chile los usuarios(as) de Uber olvidaron objetos para celebrar cumpleaños, como tarjetas de saludo, tortas y regalos -especialmente los domingos-. Además, se identificó que el martes es el día de la semana en que los chilenos son más olvidadizos, y que las 23:00 horas es el horario en que más personas dejan algún artículo en el auto que los traslada.
Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:
- Lunes: joyas, relojes y maquillaje.
- Martes: libros.
- Miércoles: dinero en efectivo.
- Jueves y viernes: relojes.
- Sábado: billeteras
- Domingo: tarjetas de cumpleaños, tortas y regalos.
¿Cómo recuperar un objeto olvidado en Uber?
Las y los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en un computador. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- En "Cuenta", ir a "Viajes" y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
- Elegir la opción "Encuentra un objeto olvidado".
- Hacer clic en "Contacta a tu conductor por un artículo olvidado".
- Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona "Enviar".
- Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarse con el(la) socio(a) conductor(a).
- Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!
Puede suceder que el socio(a) conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el(la) usuario(a) puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.
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