Hoy 24 de mayo, como cada año, se conmemora el Día del Completo en Chile. La fecha se empezó a celebrar luego de que la cadena de comida rápida Dominó decidió celebrar su aniversario con grandes descuentos el año 2009, celebración a la que se sumaron otros locales y llegaron al consenso de crear la festividad.
El completo se ha transformado en una de las comidas típicas de los chilenos y también una de las favoritas, debido a su sabor, sus ricos ingredientes o las diversas formas en las que se puede preparar.
Si también es uno de tus sandwiches preferidos y quieres celebrar este día desde la comodidad de tu hogar, pero no comes carne, te invitamos a revisar esta receta para hacer completos veganos caseros.
Cómo preparar un completo vegano
Esta receta te alcanzará para 10 porciones y te demorarás aproximadamente 50 minutos en prepararla.
Ingredientes:
- 2 cajas de garbanzos listos y escurridos
- 1/2 tarro chico de pimentón en conserva
- 1 tableta de caldo de verduras
- 1 taza de harina de arroz
- 1 cucharadita rasa de orégano molido
- 2 pizcas de pimienta blanca molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 tomates cortados en cubos
- 3 paltas medianas molidas
- 1/4 taza de leche de almendras
- 3/4 taza de aceite vegetal
- 2 pizcas de sal
- 1/4 diente de ajo pelado
Preparación:
- Primero, debes juntar los garbanzos con el pimentón escurrido en el jarro de una procesadora. Muele hasta obtener una pasta homogénea.
- Deja en un bol y condimenta con el caldo de verduras, añade la harina de arroz, orégano, pimienta blanca y aceite de oliva. Remueve hasta homogenizar nuevamente.
- Extiende un trozo de papel metálico y agrega dos cucharadas de la preparación, enrolla y dale forma de vienesa. Cuida que se sellen bien los bordes y que su tamaño sea lo más parecido posible.
- Repite el procedimiento con toda la mezcla y lleva al horno durante 25 o 30 minutos. Una vez listas, retira con cuidado el papel y listo.
- Para hacer la lactonesa (mayonesa), junta en el jarro de una mini pimer la leche de almendras con la sal y ajo, agrega todo el aceite y procesa a velocidad alta removiendo para emulsionar bien y conseguir una salsa de textura espesa.
- Una vez que tengas todo listo, arma tus completos italianos más los tomates en cubos y la palta molida.
- ¡Disfruta!