Paltas: ¿Cómo puedo evitar que mi palta se oxide o se coloque negra antes de comerla?

Pese a ser un fruto que se oxida rápidamente, la palta es considerada rica en minerales, vitaminas, y aminoácidos.

La palta es un producto apetecido por muchas personas en nuestro país y se puede añadir en diversos platos de cocina, principalmente en un completo italiano o en un churrasco italiano. Este alimento también es considerado rico en minerales, vitaminas y aminoácidos.

Además, por si no sabías, la palta es un fruto que no termina de madurar en el árbol, por lo que mientras más tiempo esté en él, más aceite produce, el que puedes liberar agregando un poco de agua en este fruto al momento de su preparación.

Pese a esto, una vez cosechada es importante considerar la forma en que guardarás tu fruto para que este no se oxide al tener contacto con el aire, por eso te invitamos a conocer diferentes formas de mantenerla fresca.

¿Cómo evitar que mi palta se oxide?

Al momento de tener contacto con el aire, nuestra palta se vuelve de color negro, lo que genera un aspecto poco apetitoso. Pero ¡No te preocupes! Aquí te dejamos los mejores tips para que esto no te ocurra:

  • No separes el cuesco de la palta: Por más extraño que suene, deja el cuesco adentro del plato donde tienes tu preparación. Puedes ponerlo a un lado y quitarlo al momento de servirlo en la mesa.
  • Utiliza aceite de oliva o jugo de limón en la parte expuesta de la palta: El aceite de oliva actuará como una barrera a la entrada de oxígeno, mientras que el limón funciona como un antioxidante.
  • Puedes cubrir la palta con un film plástico: Al envolver la palta evitarás toda entrada de aire, por ende, demorará más tiempo en tornarse de color negra.

Si de todas formas tu palta se llega a oxidar, solo debes cortar la primera capa oscura, pues abajo encontrarás una palta en perfecto estado.

Revisa también: 

VIDEO | ¡De película! Guardia de seguridad ayuda a madre a dar a luz en ascensor de hospital