Los retos mentales se han vuelto una gran forma de distraer nuestra mente y entretenernos mientras estamos en nuestras casas, especialmente desde la llegada del Covid-19.
Además, no solo nos divertimos descifrándolos, si no que también ejercitamos nuestras mentes y las mantenemos más activas.
Lo que te mostraremos hoy demostrará qué tan hábil eres al momento de descifrar los acertijos. Concéntrate y presta atención, sabemos que podrás hacerlo.
Reto mental: La muerte de Romeo y Julieta
La situación es la siguiente: Romeo y Julieta son encontrados muertos en el suelo de un dormitorio. Cuando fueron descubiertos, había pedazos de vidrio y algo de agua en el piso.
Los únicos muebles en la habitación son un estante y una cama. La casa está en un lugar remoto, lejos de todo, excepto de la vía de un tren.
¿Qué causó la muerte de Romeo y Julieta? Piénsalo bien, la respuesta te sorprenderá.
Respuesta
Si lograste hacerlo, te felicitamos, sabemos que no pudo haber sido fácil.
La solución es que Romeo y Julieta son peces. Cuando pasó el tren la casa vibró y el tanque de agua se cayó, se rompió, y Romeo y Julieta no sobrevivieron.
¿Para qué sirven los retos mentales?
Más que todo, estos acertijos son para entretenernos, pero también sirven para ejercitar nuestras capacidades cognitivas. Esto, hasta cierto punto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.
Si te gustó este reto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.