Desde la llegada del Covid-19, los retos y acertijos mentales se han vuelto una gran forma de mantener nuestra mente activa, evitar el aburrimiento y entretenernos mientras intentamos descifrarlos.
Hoy te presentaremos un reto al que deberás poner toda tu atención para que puedas averiguar la solución. Puede parecer difícil pero al saber la respuesta, verás que era bastante fácil.
Reto Mental: ¿Por qué el hijo no sube directamente a su casa?
La situación es la siguiente: Una familia vive en una gran torre de apartamentos de 10 pisos de altura.
Todos los días, su hijo toma el ascensor desde el apartamento de la familia, en el piso 10, hasta la planta baja y va a la escuela.
Cuando regresa por la tarde, usa el ascensor para llegar al quinto piso y luego usa las escaleras para los cinco pisos restantes. ¿Por qué?
Respuesta
La solución era bastante simple, el hijo no lograba alcanzar el botón del piso 10 debido a que era muy pequeño, por lo que solo iba hasta el cinco en ascensor, que es el que alcanzaba, y el resto lo subía por las escaleras.
Si lograste averiguar la respuesta, te felicitamos, este reto parecía un poco extraño pero al final, la respuesta era obvia.
¿De qué sirven estos acertijos?
La función principal de los retos mentales es entretenernos, pero también nos ayudan a ejercitar nuestras mentes, lo que puede prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.
Si te gusto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades.