Desde la llegada del coronavirus, hemos tenido que buscar nuevas formas de entretenernos para "matar" el tiempo en nuestras casas.
Así, los acertijos mentales llegaron para quedarse, mientras ejercitamos nuestra mente y la mantenemos activa, también pasamos un buen rato descifrándolos.
El reto que te presentamos a continuación puede parecer difícil, sin embargo, la respuesta es bastante obvia una vez que lo descifras.
Reto Mental: ¿Cómo pudo el camionero ver a la mujer cruzando la calle?
La situación es la siguiente: un hombre iba conduciendo por las calles su camioneta negra. No tenía las luces encendidas y la luna no había salido.
En ese momento, en un cruce peatonal, una mujer comienza a cruzar la misma calle por la que venía el camión, pero alcanzó a frenar.
¿Cómo pudo el camionero ver a la mujer? Si lo piensas y te concentras, estamos seguros de que encontrarás las respuestas.
Respuesta
Este reto puede confundir a algunos, ya que no encuentran una lógica a lo que estamos describiendo. Pero si lograste descifrarlo, debes sentirte muy orgulloso.
La solución es muy simple, era un muy lindo, despejado e iluminado día, por lo que las luces ni el brillo de la luna eran necesarios para poder ver a la mujer.
¿Para qué sirven los retos mentales?
Más que todo, estos acertijos son para entretenernos, pero también sirven para ejercitar nuestras capacidades cognitivas, lo que hasta cierto punto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.
Si te gustó este reto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.