Los acertijos mentales se han vuelto una de las mejores formas para mantener nuestras mentes activas y, al mismo tiempo, entretenernos.
Esto, especialmente con la llegada del Covid-19, que pasamos mucho más tiempo en nuestras casas y debemos idear formas de "matar el tiempo".
El reto mental que te presentamos a continuación requiere de una gran concentración, ya que debes averiguar cómo un hombre no se mojó el cabello luego de caminar bajo la lluvia.
Reto mental: ¿Cómo pudo el hombre caminar bajo la lluvia, sin paraguas, y no mojarse el pelo?
Esta es la situación: un hombre decidió salir a dar una caminata bajo una inmensa lluvia. No llevaba abrigo, paraguas ni un gorro.
Al llegar a su casa, el hombre estaba empapado de pies a cabeza, sin embargo, no se mojó ningún pelo del cuero cabelludo.
¿Cómo puede ser esto posible?
Piénsalo y enfócate, porque la respuesta parece más simple de lo que parece, y no, no iba caminando bajo alguna estructura que lo protegiera de la lluvia.
Respuesta
¿Difícil? Por supuesto, por lo que si lograste descifrarlo te felicitamos, pero si no, no te preocupes, estos acertijos pueden ser difíciles.
El hombre era calvo, por lo que en realidad nunca tuvo ningún pelo en la cabeza que se pudiera mojar.
¿Para qué sirven los retos mentales?
Más que todo, estos acertijos son para entretenernos, pero también sirven para ejercitar nuestras capacidades cognitivas, lo que hasta cierto punto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.
Si te gustó este reto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.