Los retos mentales son ideales para poder pasar un buen rato y mantener activa nuestra mente. Con la pandemia, han surgido diversos acertijos, tanto visuales cómo mentales, para probar nuestras habilidades.
En este caso, te presentamos un enigma en torno a la muerte de un hombre, un caso que solo pueden resolver algunos. ¿Podrás hacerlo?
Reto mental: escena del crimen ¿Cómo murió el hombre?
Esta es la situación: Se construyó una gran caja de madera con una puerta. Esta puerta estaba cerrada con llave por dentro y luego clavada también por el interior.
La policía irrumpe en la habitación y en medio de esta hay un hombre muerto colgando del techo, con los zapatos a casi un metro del suelo.
La única otra cosa en la habitación es un martillo tirado encima de un charco de agua. ¿Puedes explicar lo que pasó?.
Piénsalo bien y tómate tu tiempo, la respuesta llegará sola a tu mente y te darás cuenta que era más fácil de lo que parece.
Respuesta
El martillo en el suelo es por los clavos con los que cerró la puerta, y el agua solía ser un cubo de hielo, el cual se derritió con el tiempo.
El hombre uso el cubo para ahorcarse y cometer suicidio.
¿De qué nos sirven los retos mentales?
En primera instancia, estos acertijos son para entretenernos, sin embargo, también nos ayudan a ejercitar nuestras capacidades cognitivas, lo que ayuda a prevenir, hasta cierto punto, enfermedades degenerativas del cerebro.
Si te gustó este reto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.