Acertijo visual: encuentra en solo 60 segundos las 24 ardillas escondidas en el bosque

En esta oportunidad, el reto visual nos sitúa en un espeso bosque en donde no hay solamente ardillas, así que debes poner atención para no confundirte.

Los retos virales y acertijos visuales son una de las tantas formas que existen para mantener ejercitada y activa la mente, al mismo tiempo que pasas un buen rato.

Y claro, producto de la pandemia y el constante aislamiento al que hemos debido estar sujetos, miles de personas han encontrado en los retos visuales una entretenida forma de "matar el tiempo", y una alternativa para mantener sus capacidades cognitivas al 100%.

En esta ocasión, el reto visual que te proponemos busca agudizar la capacidad de observación, al tratar de encontrar en la imagen aquellos elementos que se encuentran escondidos a simple vista.

Reto visual: encuentra las ardillas escondidas en el bosque

Como te mencionamos, el reto que te proponemos se basa en la observación. Para lograr resolverlo, debes mirar con atención para descubrir a las ardillas que se encuentran escondidas en la ilustración, autoría del artista belga Gegerly Dudás-Dudolf.

La imagen nos presenta la escena de un bosque, en el que se encuentran escondidas 24 ardillas. Sí, leíste bien, 24. La idea es lograr encontrarlas en menos de 1 minuto (60 segundos), aunque si no lo logras, no te desanimes y sigue intentándolo.

Pistas para resolver el acertijo visual:

  • Son 24 ardillas las que se encuentran escondidas en total.
  • Considera el color natural de este animal y usa tu imaginación para ubicarlos.
  • No solo hay ardillas en la ilustración.

Pues, sin más preámbulos, te dejamos con la imagen del reto acá:

Respuesta:

Como sabemos que se trata de un reto visual complejo, y la verdad, poco importa si lograste hacerlo en los sesenta segundos propuestos. Lo que sí es relevante, es si lograste encontrar a las 24 ardillas escondidas en la imagen. Unas por los arboles, otras camufladas, ¡las puedes ver por todos lados! A continuación, te dejamos la resolución a este acertijo:

¿Para qué sirven los retos y acertijos visuales?

En primer lugar tenemos que poner sobre la mesa que los retos y acertijos visuales tienen como objetivo primario la entretención. Por si fuera poco, nos llevan a empujar los límites de nuestra mente, a través de la ejercitación de las capacidades cognitivas, lo que a la larga permite prevenir (hasta cierto grado) enfermedades degenerativas para el cerebro.

Si quieres seguir resolviendo este tipo de retos, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.