Gracias a la numismática, es posible conocer valores elevados de muchas monedas, billetes, títulos de valor y hasta medallas, ya que esta disciplina se basa en el coleccionismo de estos objetos.
Así, podemos saber que algunas monedas de 50 pesos chilenos pueden llegar a costar hasta $60 mil, debido a errores o características que las destacan sobre otras.
Para esta ocasión, te contamos qué debe tener una de $10 de nuestro país para que su precio en este mercado alcance incluso los $20 mil.
¿Qué monedas de $10 pueden llegar a valer $20 mil y $8 mil?
Para que una moneda de $10 pesos llegue a valer hasta $20 mil, deberán tener una serie de características, según explica @error_coins_chile, cuenta de un joven chileno dedicada a la numismática:
- Error de giro vertical: Para que cueste $20 mil, deberás fijarte que tu moneda tenga el denominado "error de giro". Este consiste en que, al dar vuelta tu moneda verticalmente, la otra cara está completamente girada. Lo normal sería que al hacer esto, ambos lados de esta deberían estar mirando al mismo lugar.
Por otro lado, existe una variación en este error, con el cual si bien no podrás conseguir el mismo monto antes mencionado, sí podrás venderla hasta por $8 mil.
- Error de giro horizontal: Al igual que en el caso anterior, este error de giro consiste en que al dar vuelta tu moneda, la cara no se verá al mismo sitio, como una normal. Pero en este caso, el error consiste en que una de ellas apunte hacia el horizonte.
En estos casos, no importa el año de tu moneda, siempre y cuando posea alguno de estos errores de giro. ¡Revisa tus monedas guardadas y el vuelto que te entreguen para ver si tienes alguna que valga $20 mil u $8 mil pesos!