La numismática es la disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas "especiales", donde muchas personas suelen pagar grandes sumas de dinero por ellas, y Chile no es la excepción.
Puedes encontrar estos billetes o monedas en el vuelto de una compra, guardadas en tu casa o incluso botadas en la calle. Las personas aficionadas a la numismática detallan que los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, antigüedad, poca o nula circulación o alguna historia detrás de su emisión.
En esta ocasión, te presentamos cuatro tipos de particularidades en monedas chilenas de 50 pesos, las que hacen que su valor sea mucho mayor.
Cuatro monedas de 50 pesos chilenos que cuestan más que su valor original
Según indica la cuenta de TikTok @error_coins_chile, especializada en numismática, estas cuatro monedas de 50 pesos son valiosas por las siguientes razones:
Moneda de $50 de 1985. Este año solo se acuñaron 400.000 unidades, muy pocas en comparación con los otros años, por esta razón, pueden costar entre $2.000 y $3.000, según su estado de conservación.
Moneda de 50 pesos de 2008 que diga "Chiie" en vez de "Chile". Esta falla de acuñación es muy común en este año, por lo que estas monedas pueden alcanzar un valor entre $200 y $300.
No obstante, las monedas de 50 pesos de 2009 que digan "Chiie" en vez de "Chile", son mucho más valiosas y escasas. Su valor puede llegar entre $20.000 y $30.000.
Moneda de 50 pesos con doble sello por falla de acuñación. Es extremadamente escasa y se conocen muy pocos ejemplares. Además, cuentan con una línea entre medio de los laureles, algo muy curioso que ninguna otra moneda tiene. Las y los coleccionistas pueden pagar entre $40.000 y $60.000, según su estado de conservación.