Una joven enfureció a las usuarias y los usuarios de TikTok luego de compartir un video en el que habla sobre los "retos y desventajas" de ser muy guapa.
Emily Adonna compartió una serie de videos asegurando que ser extremadamente linda ha sido muy "difícil" para ella, ya que destaca en todas partes. "El privilegio de ser guapa existe, no estoy aquí para negarlo, aunque también tiene sus desventajas", comenzó diciendo, para luego hablar de lo malo que había vivido producto de su belleza.
"Ni una sola vez he estado en un trabajo en el que no me hayan acosado. Rara vez he estado en situaciones sociales en las que no me hayan acosado. La gente no suele aceptar un 'no' por respuesta conmigo, porque piensan que soy algo que hay que poseer. La gente no pregunta antes de tocarme en público, me agarran con frecuencia, me ha agredido un desconocido", dijo.
"Y una vez me rechazaron para una oportunidad de negocio porque pensaron que era demasiado joven y guapa, y pensaron que eso 'distraería a otras personas del sector'", añadió, asegurando que este comportamiento cambiaba cuando se vestía mal y andaba desarreglada.
Reacciones al video de Emily Adonna
Su video causó indignación entre otras mujeres de la red social, quienes afirmaban que sí era muy guapa, pero que el acoso y el abuso no es una cosa de belleza, sino de haber nacido mujer. "Tu eres mucho más guapa que yo, pero a mí también me acosan todo el tiempo. Estoy segura de que es más cosa de mujeres que de lindas", escribió una.
"Las chicas que no son guapas según los estándares sociales también sufren acoso en la mayoría de las situaciones sociales y profesionales. No es un bonito efecto secundario del privilegio", comentó otra.
Tras las críticas que recibió, Emily subió otro video defendiendo su belleza e incluso aseguró que estaba "tan cansada de ser guapa" que tomó medidas drásticas: se hizo un piercing en la nariz y se tatuó las manos ya que estos están "diseñados culturalmente para destruir la belleza".