Afshin Esmaeil Ghadezadeh se acaba de convertir oficialmente en el hombre más bajo del mundo, ya que ingresó a los Guinness World Records este jueves 15 de diciembre.
El joven iraní de 20 años, que mide tan solo 64 centímetros, está sumamente emocionado por obtener este título, que antes le correspondía a Edward Niño Hernández, un joven de 18 años que mide 72 cm.
"Solo pensar en formar parte de la familia Guinness World Records es como un sueño. A veces me cuesta creerlo", dijo Afshin en un comunicado. "Es como si te despertaras al día siguiente y el mundo entero supiera ahora quién eres. Es mágico", añadió.
Este joven iraní debe luchar día a día con cosas que para nosotros son básicas, por ejemplo, debe tener a una persona manejando sus redes sociales y contestando sus llamadas, ya que los celulares "son pesados de usar durante mucho tiempo", aseguró.
También tuvo que dejar sus estudios debido a su estatura, principalmente, porque su motricidad es menor a la del promedio y porque sus padres tenían miedo de que saliera lastimado.
"El tratamiento continuo y la debilidad física de mi hijo son las principales razones por las que dejó de estudiar", dijo Esmaeil Ghaderzade, su padre.
Tras recibir su récord, el joven aseguró que su sueño es "poder ayudar a mis padres, por lo que este reconocimiento mundial podría ayudar".