Una usuaria de TikTok le advirtió a sus seguidoras y seguidores de una nueva y espeluznante estafa por teléfono de la cual todas y todos deberíamos cuidarnos.
¿Por qué? Porque los estafadores están utilizando una aplicación que te permite utilizar las voces de familiares para cometer el acto. Según explicó @citylivingsoutherngirl, ella se percató de esto luego de caer en la trampa.
"Nueva alerta de estafa. No suelo caer en estafas, pero me han pillado. Escuchen esto", comienza diciendo para luego explica que escuchó la voz de su madre "apagarse como si alguien hubiera cogido el teléfono", antes de que un desconocido le pidiera una gran cantidad de dinero para salvarla.
"Mi madre trabaja en sanidad a domicilio, así que su trabajo consiste en ir a casa de los pacientes y hacer autoevaluaciones. Así que en mi cabeza pensaba 'ha sucedido, un paciente la ha tomado como rehén y esto es real'", continuó.
Luego reveló que estaba tan preocupada por la situación que decidió llamar a su padre mientras seguía hablando con el desconocido y le pidió que llamara al 911 para hacer una denuncia.
Mientras estaba en el teléfono con el desconocido, ella le decía que sólo podía enviarle 100 dólares, no los 1.000 que estaba pidiendo para que su madre se salve, a lo que él aceptó. Tras depositarle el dinero, el sujeto le cortó.
Cuando finalizó esa llamada, decidió contactarse con su madre, quien le dijo que se encontraba bien y que jamás había sido secuestrada. Es más, estaba trabajando tranquilamente.
Al hacerse viral su video, muchos usuarios y usuarias de TikTok le comentaron que vivieron algo similar y que no entienden cómo pueden simular la voz de alguien que no conocen de nada.