Atención dueños y dueñas de perritos, porque tu amigo fiel podría avisarte que tu pareja te está engañando con otra persona. ¿Cómo? Con ciertos comportamientos y lenguaje corporal que debes aprender a detectar con tiempo y panciencia y que tienen estrecha relación con sus habilidades olfativas.
Una encuesta de YouGov, compartida por The Mirror, señala que una de cada cinco personas de Inglaterra ha sido infies, mientras que el sitio IllictEncounters revela que gran parte de estas infidelidades se dan en paseos por el parque en compañía de sus perros.
Es más, en este estudio se indicó que el 60% de los encuestados dice que los paseos con perros complementaban las citas más tradicionales, ya que así los infieles pueden reducir gastos al ser encuentros "casuales" donde no deben invitarse a comer o salir.
Sin embargo, Anna Webb, una experta en comportamiento canino, señaló que estos animales tienen una gran capacidad de percibir infidelidades, ya que sus habilidades olfativas los hacen recordar con quién has estado, dónde has estado y qué has hecho.
Eso no es todo, ya que tu amigo fiel puede leerte a través de expresiones faciales, posturas corporales y contacto visual directo. "Cuando olfatean un nuevo olor, lo recuerdan, sobre todo si está correlacionado con el estado de ánimo de su dueño" dijo.
La especialista explicó que si tu perro huye de tu pareja o se vuelve muy sumiso a su alrededor, es porque hay algo raro con él o ella. Asimismo, si él nota que él está incómodo, incluso podría llegar a ladrarle al infiel.
Y ojo si tienes pastores alemanes, golden retrievers o sabuesos, ya que son las razas con mejor olfato del mundo.