Flossie, una bella gatita de Londres acaba de entrar a los Guinness World Records por convertirse en la gata más longeva del mundo.
La felina tiene 26 años, lo que equivale a 120 años humanos, según detallaron desde Guinness. Es más, en el libro cuentan que Flossie nació en 1995 y que desde ese entonces ha tenido una muy buena vida.
Ella vivió con su dueño durante 10 largos años, pero fue llevada a la organización benéfica Cats Protection luego de que su amo muriera. Luego de esto, Flossie se fue a vivir con una nueva dueña por otros 14 años, hasta que esta también falleció.
Tras esta nueva tragedia, la gatita fue llevada nuevamente a Cats Protection, donde encontró un nuevo hogar, que es donde vive actualmente.
Su actual dueña, Vicki Green, le contó a The Mirror que no tenía idea que Flossie terminaría siendo la gata más anciana del mundo, ya que siempre ha sido muy activa y juguetona.
"Supe desde el principio que Flossie era una gata especial, pero no imaginé que compartiría mi casa con una gata que ostenta el título de Récord Mundial Guinness. Es muy cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene", dijo.
"Es sorda y le falla la vista, pero nada de eso parece importarle. Está completamente con ella, le encanta el cariño y tiene muy buen apetito. Nunca rechaza la oportunidad de una buena comida, excepto cuando está acurrucada en su manta amarilla favorita", añadió.
Desde Guinness, en tanto, comentaron que "nos ha emocionado mucho saber de la adorable Flossie y celebrar su larga vida: no todos los días te encuentras con un gato que lleva existiendo desde mediados de los noventa".
"Esto es el equivalente humano a más de 120 años, lo que la pondría a la altura de Jeanne Calment, la supercentenaria francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días y que tiene el récord de la persona más vieja de la historia", continuó.
"Estamos contentos de ver a Flossie instalada y disfrutando de todas las comodidades que se merece en su última etapa de vida. Una enorme felicitación a Flossie, que ha batido el récord con todo merecimiento", finalizó Craig Glenday, redactor jefe de Guinness World Records.