El próximo 22 de enero comienza el período correspondiente al conejo, cuarto animal dentro del horóscopo chino, cuyas características son la prudencia, moderación e importancia en consolidar la familia. Pero, este año en particular, promete importantes predicciones, según las astrólogas Ludovica Squirru y Ángeles Laso.
Cabe destacar que este horóscopo surgió en la antigua China, en la dinastía Han del Este, alrededor del año 25-220 A.C., cuando los chinos comenzaron a utilizar usar los doce signos de animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, inspirados en las fases del calendario lunar.
Según el horóscopo chino, pertenecen al signo del conejo todas las personas nacidas durante los años: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, y 2023, ciclo que se repite cada doce años.
De acuerdo al Instituto Confucio, las personas que nacen en el año del conejo poseen carácter moderado, son amantes de la paz y la concordia. Les gusta la vida tranquila, aprecian la ternura y la armonía. Se esfuerza por llevarse bien con los demás y casi siempre lo consigue por sus virtudes humanas. Su gran clarividencia y su desenvoltura ante situaciones delicadas lo convierten en un excelente diplomático y mediador.
Año Nuevo 2023: Conoce las predicciones para el año del conejo de agua
Distintas predicciones adelantarían que el año 2023 será un año para expandir la sabiduría, y poner en orden la vida, con el fin de repararse ante nuevos cambios de paradigmas, que se presentarían en 2024.
La escritora y astróloga argentina, Ludovica Squirru, predijo que el año del conejo de agua habrán "situaciones nuevas, inesperadas, para las que el conejo empezará a darnos tips, en forma consciente o inconsciente (a través de sueños, por amigos, etcétera), para prepararnos para 2024". Así lo publicó en su libro "Horóscopo Chino 2023: Conejo de Agua", de Ediciones B, basado en la intuición, el I Ching y el ba zi.
“El conejo es como el pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Y, en lo personal, la posibilidad de un cambio trascendente", agregó.
Por su parte, la astróloga chilena Ángeles Lazo, en el programa ¨Desayuno informal¨ en el canal argentino Tele 12, dijo que el año del conejo llega después del año del tigre donde imperó la fuerza destructiva, y que este se caracterizará por la diplomacia y la intención de llegar a acuerdos.
"El ambiente mundial, social y político será mucho más amable", manifestó la astróloga Ángeles Lazo, concluyendo que, a pesar de ello, "no olvidemos que estamos viviendo el cambio de paradigmas de la humanidad" y que surgirán grandes avances en la tecnología.