Se viene el 2023 a pasos agigantados y hemos seleccionado para ti diez tradiciones del mundo para realizar la noche de Año Nuevo con el fin de atraer la prosperidad, en salud, dinero y amor.
En Chile y en distintas localidades del mundo se realizan distintos ritos para consagrar el éxito del año venidero, tradiciones populares que se traspasan de generación en generación en base a la fe popular, si bien no pueden comprobar científicamente su efectividad abren la puerta para recibir el nuevo año con los mejores augurios.
Desde comer lentejas hasta quebrar platos, a continuación te contamos sobre 10 de los mejores ritos para hacer en esta Noche de Año Nuevo.
10 ritos para hacer la noche de Año Nuevo y tener un súper 2023
Las tradiciones son parte de la mística del 31 de diciembre, estas acciones se pueden hacer en soledad o en familia y son un momento ideal para poner en orden las prioridades de la vida o abrazar con los mejores deseos el año que viene.
Vestirse de Blanco: En Argentina y Brasil esta tradición invoca la prosperidad, la buena salud, y la armonía.
Vela amarilla: Encender velas amarillas atrae la prosperidad en los negocios y según los astrólogos debe situarse en la parte sur del hogar.
Las 12 uvas: Este ritual se realiza a penas dan las 12 y hay que comer una uva por cada mes del año, pidiendo un deseo con cada una de ellas.
Maletas: La idea es que cuando se realiza la cuenta regresiva del nuevo año se den vueltas con una maleta para viajar más el año que viene.
Lencería amarilla: Ponerse calzones o calzoncillos amarillos atraería el éxito monetario.
Lencería roja: Esta tradición significa encontrar el amor.
Comer lentejas: Esta tradición busca atraer la abundancia económica y simbolizan las pepitas de oro.
Barrer la casa de adentro hacia afuera: esta tradición significa dejar atrás todo lo malo del año anterior.
Romper platos: Es una tradición danesa que busca espantar los malos espíritus y atraer la prosperidad al hogar.
Monedas en el zapato: Tener una moneda en el zapato atraerá la fortuna de quién calce.