Una nueva luz de esperanza se abre en medio de la lucha contra el Covid-19. Esto debido a que científicos de la Universidad de Óregon descubrieron que a través de la cannabis sativa se pueden evitar los contagios.
En total son dos compuestos, indicados como el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico, que pueden unirse a las proteínas del SARS-CoV-2. Lo que permitiría bloquear que ingresen a las células y con ello evitar contagiarse y expandir el coronavirus.
Según la publicación realizada por la revista Journal of Natural Products, se detalla que además bloquearía los posibles peligros que puedan generar otras variantes del Covid-19. "No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos", indicó Richard van Breemen, investigador a cargo, a Forbes.
"Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos (...) la combinación de vacunación y tratamiento debería generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2", sentenció el experto.