Una situación peculiar vivió el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, durante la discusión por el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto libre hasta las 14 semanas.
Durante su intervención, el parlamentario pidió un minuto de silencio "por las miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo".
No obstante, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, consultó si había acuerdo para dicha acción, lo que fue rechazado por el resto de diputados.
La situación fue ampliamente comentada en redes sociales, a tal punto que el mismo Schalper luego se pronunció en Twitter.
"Sabía que no me iban a apoyar. Pero quería de manifiesto su intolerancia", expresó, recibiendo varias muestras de rechazo.
Es noticia:
VIDEO | Diputado Schalper pidió un minuto de silencio por las "víctimas del aborto", pero fue rechazado
La situación se dio en el marco de la discusión por el proyecto de ley, que se vota en la Cámara durante esta jornada.

Más del tema

Cámara de Diputados solicitó al Presidente Boric disculparse con Carabineros por dichos sobre el estallido
Sebastián Sánchez
Más de la sección

Navidad 2023: Estas son las 7 tradiciones navideñas infaltables que hacen las familias chilenas
Javier Sandoval
Horóscopo diario | ¿Cómo te irá en el amor, trabajo y salud este domingo 12 de febrero?
Magdalena Diethelm
VIDEO | Parecía real: Perros se hacen viral por "pelear" con can de plástico en una tienda
Leonardo Romero
Feria de anime en Valparaíso: Conoce dónde es, sus actividades y qué invitados tendrá
Javier Sandoval