Durante la tarde de este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura ingresada por el diputado de RN, Diego Schalper, en contra de su presidenta, la socialista Emilia Nuyado.
En ese contexto y durante el debate de la petición, se produjo una polémica situación, luego de que el diputado oficialista calificara a Carmen Hertz (PC) -antigua integrante de la comisión- como un dibujo de Los Picapiedra.
Mientras se quejaba de los procedimientos de la instancia y buscaba justificar la censura contra Nuyado, Schalper indicó que "en esta comisión teníamos antes a Gazú, que se sentaba al lado de la presidenta e iba dirigiendo en las sombras la comisión".
"A Gazú, usted lo conoce. Un personaje de Los Picapiedras. Verde. Gazú. Sabe perfectamente el diputado Celis a quien me refiero", agregó el parlamentario.
Tras conocer las declaraciones, la diputada aludida, Carmen Hertz manifestó su descontento a través de redes sociales. "Cómo es tan cobarde, espeta estupideces cuando no estoy", respondió en Twitter.
Cabe recordar que en horas de la mañana, el polémico diputado había realizado un sentido discurso en el hemiciclo de la Cámara, donde se refirió una vez más al episodio en que la diputada humanista Pamela Jiles, se refirió a él como "el diputado candado chino".