Todo por comer gratis, es lo que están pensando cientos de jóvenes en Taiwán luego de conocerse la promoción de un restaurant en el que ofrecen comer todo el sushi que quieran junto a cinco amigos, a cambio de que los "valientes" se cambien su identidad por el fragante nombre de "Salmón", (Gui Yu en chino).
Las autoridades del país asiático pidieron no seguir realizando el trámite en el registro civil de la ciudad de Taipei. "Este tipo de cambio de nombre no solo supone una pérdida de tiempo, sino que provoca un papeleo innecesario", declaró a la prensa el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, en lo que ya se denomina el "Caos del Salmón".
"Acabo de cambiar mi nombre esta mañana para añadir los caracteres 'Bao Cheng Gui Yu' y ya nos hemos comido el equivalente a 7.000 dólares taiwaneses (235 dólares estadounidenses)", contó un estudiante universitario que se apellida Ma, y que no tuvo problemas para ser rebautizado.
Hasta tres cambios
Los ciudadanos de Taiwán no tienen inconveniente en cambiarse de nombre, ya que por ley está permitido cambiarse hasta tres veces en su vida. La principal razón es que en los lugares más rurales los padres bautizan a sus hijos con nombres poco actuales, o rebuscados, lo que genera vergüenza entre los ciudadanos.
"He cambiado mi primer nombre a 'Salmón' y dos de mis amigos también lo hicieron", dijo una mujer apellidada Tung. "Después volveremos a cambiar nuestros nombres", agregó otro joven.
Otros nombres con temática de salmón de los que informaron los medios locales fueron "Príncipe Salmón", "Rey Salmón Meteoro" y "Salmón frito con arroz". Todo sea por comer sushi.
Te podría interesar:
[Video] A empujones y lanzándose tripas de cerdo terminó discusión en Parlamento de Taiwán