Durante la tarde de este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales anunció la remoción de la estatua del general Manuel Baquedano desde el centro de Plaza Italia tras las afectaciones producidas en las últimas manifestaciones en el sector. Este hecho provocó diversas reacciones en redes sociales.
La decisión se tomó de forma unánime por los miembros de la instancia. Sin embargo, la estructura será retirada con el fin de realizar trabajos de restauración en ella y con el fin de devolverla a su sitial en un plazo, estimado, de un año.
Esto también se enmarca en los últimos hechos vandálicos que ha sufrido la estatua del general y el caballo, en los cuales se le arrojó un neumático incendiado, así como se intentó derribar mediante la afectación a las patas del equino.
La remoción de la estructura provocó diversas reacciones y se convirtió en tendencia en Twitter, en donde hubo quienes criticaron la decisión por la "señal" que se entrega, así como de quienes se mostraron de acuerdo a la medida por los daños que ha sufrido o bien por considerarlo un "triunfo".
Entre los comentarios surgidos, también aparecieron los siempre bienvenidos memes.