La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a sus colegas y otros políticos, que asisten a los matinales de la televisión chilena e hizo un llamado a "no votar" por ellos.
Esto, en relación a las sanciones que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, estableció para los parlamentarios que incumplan sus deberes o se ausenten prolongadamente por asistir a programas televisivos o radiales.
Las sanciones serán desde el llamado al orden y una multa de 2% de la dieta, hasta la censura y el aumento de la penalización a un 7%, dependiendo de la falta cometida.
A raíz de esto, la diputada Pamela Jiles comentó en su cuenta de Twitter que "por 3 años he denunciado a los parlamentarios que asisten a matinales mientras estamos en sesión, y por fin se toman medidas para que cumplan con su trabajo por el que se les paga".
Además, realizó un llamado a no votar por "funcionarios públicos que viven en pantalla, como Evelyn (Matthei) y (Joaquín) Lavín".
Pero Jiles no se quedó allí. Minutos más tarde publicó otro tuit en el que propuso hacer una lista con "los parlamentarios que prefirieron asistir a cartelearse a matinales y no hacer su trabajo para el que se les paga una onerosa dieta".
En el mencionado tuit, la diputada indicó a sus colegas Diego Shalper (RN), Marcelo Díaz (Ind), María José Hoffmann (UDI) y Natalia Castillo (Ind), invitando a sus seguidores a continuar con la lista.
Te podría interesar:
- La postura de Juan Sutil en contra del aumento de vacaciones que lo volvieron trending topic
- También los clientes: 10 detenidos en un bar que funcionaba incumpliendo medidas sanitarias
- Violencia con armas de fuego: Gobierno expresó su "preocupación" ante alza de estos hechos