Al puro estilo del lejano Oeste o al de los Pincheira en nuestro suelo, pero en pleno 2020, tanto en Argentina como en Brasil se han registrado diversos videos de personas asaltando locales comerciales y transeúntes montados en caballo.
El video más reciente de los ladrones a caballo fue capturado en el municipio de Goiana, en Brasil. Según se puede ver en el registro de una cámara de seguridad, dos asaltantes llegaron a un local montados en un equino. Uno de ellos, con un arma de fuego, se bajó para perpetrar el delito mientras su compañero lo esperó en la calle, afirmando al animal.
Los “equinochorros” de Argentina
El pasado 3 de agosto, la cuenta de Twitter Hechos y Derechos compartió el registro de un asalto similar ocurrido en Pilar, Argentina. En este caso, dos asaltantes, en un caballo cada uno, acorralaron a un peatón. El video muestra cómo los ladrones se acercan a un sujeto que se encontraba paseando a su mascota.
#Pilar Lo que faltaba. #Equinochorros pic.twitter.com/TkQzKZccLO
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 3, 2020
Telefe publicó el pasado 1 de septiembre el video otro ladrón a caballo, pero esta vez en Los Polvorines, Argentina. En este caso, el asaltante intentó perseguir a tres sujetos, sin obtener lo que buscaba. En la primera parte del video, se ve cómo el antisocial va en contra de dos personas, las cuales logran escapar luego de correr por dos cuadras.
El registro original es del 1 de agosto, en el que se muestra cómo luego de el primer intento fallido, el ladrón a caballo intenta perseguir a un tercer sujeto, nuevamente sin obtener resultado.
#Pilar Lo que faltaba. #Equinochorros pic.twitter.com/TkQzKZccLO
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 3, 2020
Estos han sido sólo algunos de los registros que se tienen de ladrones a caballo. Han sido tantos, que en Argentina se les estableció como los "caba-chorros" o "equinochorros". Estos términos hacen referencia a los "motochorros", que son conocidos en Argentina por asaltar transeúntes mientras conducen una moto.