Eclipse de Sol 2020: La oscuridad hizo que hasta las ovejas se fueran a acostar

La lluvia y las nubes no pudieron evitar los efectos que produjo el fenómeno astronómico en las personas y animales que pudieron sentirlo en su máximo apogeo.

Aunque el cielo no estaba radiante y despejado para poder apreciar el Eclipse de Sol 2020, éste espectáculo no pasó desapercibido para nadie en el país, pero sobre todo para quienes viven o pudieron visitar La Araucanía para ser testigos del icónico momento.

Ese fue el caso de los animales que debido al mando de oscuridad total que cubrió la región, inmediatamente se fueron a sus corrales a dormir pensando que era de noche.

Si bien este era uno de los efectos esperados en la fauna de la zona lacustre, no dejó de llamar la atención de la gente, porque a medida que el cielo más se oscurecía, diversas especies iban a sus rincones o nidos a dormir.

Ese fue el caso de un grupo de ovejas que al ocurrir el fenómeno astronómico que duró algunos minutos, corrieron instintivamente a su corral a pernoctar hasta que volviera la luz.

Así lo muestra un video captado en Caburgua, balneario próximo a Pucón, donde se vio la escena que llamó mucho la atención de quienes estaban presenciando este espectáculo que, en Chile, no se repetirá hasta el 2048 en Chiloé, Región de Los Lagos.

Te podría interesar: