Revisa con tu RUT si recibes los $21.000 por hijo que entrega el Estado en abril

Este beneficio se entrega de forma automática a las familias que cumplan ciertos requisitos.

Subsidio Familiar Automático. Revisa los requisitos para recibir el bono. (Freepik)

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de entregar una serie de beneficios a las personas y familias que cumplan ciertos requisitos, según corresponda. Uno de ellos es el Subsidio Familiar Automático.

A través de este bono, es posible cobrar $21.243 mensuales durante tres años por cada hijo, o el doble ($42.486) si este posee algún tipo de discapacidad.

Consulta con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático

Saber si alguien tiene este aporte monetario es sencillo, dado que basta con ingresar al sitio web del beneficio, y a la derecha de la pantalla aparecerá un recuadro.

Ahí, se debe ingresar tanto el RUT como la fecha de nacimiento, para luego pulsar “Consultar”. De manera inmediata, la plataforma indicará si la persona o su grupo familiar reciben el subsidio.

Este bono se entrega durante tres años.
Subsidio Familiar Automático. Este bono se entrega durante tres años.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático?

Tal como indica su nombre, este apoyo se entrega de forma automática. Para ello, la familia debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Además, no se debe estar recibiendo la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar municipal, y la renta debe ser igual o menor al valor que entrega este beneficio, sin contar la pensión de orfandad, en caso de cobrarla.

Por su parte, los hijos o hijas menores a 18 años deberán a su vez cumplir estos requisitos:

  • Hasta los ocho años: deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Mayores de seis años: deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.