Madres pueden obtener hasta $165.000 mensuales del IPS: consulta con tu RUT si recibes el beneficio

Uno de los criterios es pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono por hijo. Revisa los detalles de este aporte. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

El Bono por Hijo es un beneficio del el Instituto de Previsión Social (IPS) y que está destinado a madres pensionadas o jubiladas que tengan hijos biológicos o adoptivos.

Respecto al monto, dependerá de la fecha de nacimiento del causante. Si nació antes del 1 de julio de 2009, se entrega el ingreso mínimo vigente en esa fecha, el cual es de hasta $165.000. En el caso de que haya nacido después, es el monto vigente en el mes de su nacimiento.

Este aporte se otorga de manera adicional a la pensión que ya se recibe. Sin embargo, quienes lo soliciten deben cumplir algunos criterios como pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH).

Así puedes acceder al beneficio que entrega el IPS.
Bono por Hijo.Así puedes acceder al beneficio que entrega el IPS.

Consulta con tu RUT si accedes al Bono por Hijo

Las madres pensionadas pueden revisar si reciben el Bono por Hijo a través de esta plataforma habilitada:

  1. Ingresa al sitio web de Mi Chile Atiende.
  2. Escribe tu RUT y fecha de nacimiento en los campos solicitados.
  3. Haz clic en el botón “Consultar”.

Al realizar esta consulta, el sistema te informará si se recibe el bono. Si aún no, pero cumple con los requisitos, también te mostrará los pasos que debes seguir para postular al beneficio.

Así puedes postular al Bono por Hijo

Los solicitantes de este aporte, pueden hacerlo de manera presencial u online. Conoce cuáles son los pasos a seguir a continuación:

  • Presencial: Hay que dirigirse una de las sucursales de Chile Atiende. Luego, contar la razón de la visita y presentar la cédula de identidad vigente.
  • Online: Se tiene que ingresar a la Sucursal Virtual de Chile Atiende. Después, se hará una videollamada donde se debe decir el interés de recibir el beneficio. A continuación, mostrar tu cédula de identidad y, finalmente, comprobar que se cumpla con los criterios establecidos por el IPS.