Revisa con tu RUT si recibes en marzo los $21.000 por hijo que paga el IPS a quienes estén en el 60% del RSH

Este beneficio tiene una duración de tres años y se paga de forma mensual.

Subsidio Único Familiar. Conoce los requisitos para recibir este bono. (Freepik)

El Subsidio Único Familiar, también conocido como SUF, es un beneficio monetario entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias que formen parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

A través de este aporte monetario, que tiene una duración de tres años, es posible cobrar $21.243 al mes por cada hijo inscrito como carga familiar, o el doble si el causante posee algún tipo de discapacidad.

Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Único Familiar

Para saber si una persona o familia es beneficiaria de este aporte, bastará con ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende, escribir el RUT y pulsar “Consultar”.

La plataforma indicará tanto la fecha como forma de pago, en caso de tener alguno asociado a la identidad inquirida. Si no es así, también se informará en pantalla.

Conoce todos los detalles de este aporte.
Subsidio Único Familiar. Conoce todos los detalles de este aporte.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar?

Este beneficio está dirigido a hogares que formen parte del 60% más vulnerable del RSH, no generen ingresos iguales o superiores al valor del aporte y que tengan inscritos como causantes a individuos que cumplan estos requerimientos:

  • Niñas, niños y adolescentes menores de 18 años:
    • Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
    • Si tienen más de 6 años, tienen que acreditar que son alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.
  • Personas con discapacidad intelectual o física de todas las edades.