Las temperaturas volverán a subir el próximo lunes y martes en la zona centro del país, alcanzando incluso los 28 grados de máxima en la Región Metropolitana, según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Ante esto, además de un helado, una de las cosas que más ganas dan de tomar es una bebida fría, destacando las gaseosas del tipo Coca-Cola. Sin embargo, existe una forma de consumirla con la que podemos disfrutarla aún más: en envase de vidrio. Pero, ¿a qué se debe esto?
- Te podría interesar: Con este impresionante truco evitarás que se rompan tus pantis

¿Por qué es mejor tomar bebida en un envase de vidrio?
El chef y asesor gastronómico Heinz Wuth, conocido en redes sociales como Ciencia y Cocina, explicó las razones científica detrás de este fenómeno: “al ser un material inerte, (el vidrio) no reacciona químicamente con otras sustancias, lo que significa que la bebida en su interior no afecta sus propiedades”.
De esta forma, afirma que gracias a que este tipo de envase es menos permeable, se evita que se escape el gas y así el líquido mantiene su efervescencia y sabor original desde que es envasado, hasta que lo podemos disfrutar en casa.
Por su lado, el grosor de la botella de vidrio también es un punto importante, dado que este entrega aislamiento térmico. Es decir, la bebida se mantiene fría por más tiempo.