Desde el Estado están buscando constantemente la forma de apoyar a las personas que más lo necesitan, y si bien sus diferentes beneficios son los más reconocidos, anualmente también otorgan fondos concursales que financian iniciativas presentadas por personas y organizaciones.
Uno de estos es el Fondo para Vivir Mejor, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual otorga un monto de hasta $20 millones para proyectos a lo largo del país. Sus postulaciones comenzaron el pasado 28 de marzo, y se extenderán hasta el 28 de abril.

¿Cómo postular al Fondo para Vivir Mejor?
A este fondo pueden postular fundaciones, corporaciones y universidades con al menos dos años de antigüedad, y para completar la solicitud tienen que seguir estos pasos:
- Entrar al sitio del Fondo para Vivir Mejor.
- Pulsar en “Postular”.
- Acceder con el RUT y la Clave Única.
- Completa los datos y adjunta la documentación necesaria.
- Agrega las Relaciones Jurídicas.
- Elige uno de los concursos publicados.
- Pulsa en “Quiero postular” y listo.
Los resultados a las postulaciones de este fondo se darán a conocer el 4 de julio de 2025.
¿Qué se necesita para postular?
Para poder completar de forma correcta la postulación al Fondo para Vivir Mejor, las entidades deben contar con la siguiente documentación:
- Formulario de Presentación de Proyecto contenido en el Anexo N°2 de las presentes bases, correctamente completado en la plataforma de postulación.
- Certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o por organismo competente según el tipo de institución postulante, el que deberá tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días corridos desde su fecha de presentación.
- Declaración jurada simple, según formato adjunto en el Anexo Nº 1: “Declaración Jurada”. Este documento debe estar firmado por el o la representante legal de la institución postulante.
- Copia simple del acta de constitución o estatutos de la institución, y sus modificaciones si las hubiere, en donde conste el objeto social de la institución.
- Fotocopia simple del RUT de la institución postulante, o certificado emitido por el Servicio de impuestos Internos que dé cuenta del RUT de la institución postulante.
- Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal de la institución postulante.
- Declaración jurada simple, según formato adjunto en el Anexo: “Declaración Experiencia de la Postulación”. Este documento debe estar firmado por el o la representante legal de la institución postulante.