Dentro de los aportes monetarios que el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega a los hogares más vulnerables de Chile, uno de los más importantes es el Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de protección.
A través de este subsidio, sus beneficiarios pueden cobrar, durante dos años, montos mensuales que llegan hasta los $23.694, cumpliendo con solo un requerimiento.
Revisa cuál es el único requisito a cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa
Para recibir este aporte, las personas o familias deberán haber aceptado, mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
La invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el que toma en cuenta el Registro Social de Hogares para seleccionar a los hogares.
Es posible conocer si se recibe este beneficio, así como también la fecha y forma de pago del mismo, dirigiéndose a Mi Chile Atiende, escribiendo el RUT y pulsando “Consultar”.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?
En caso de recibir este subsidio presencialmente, existe un periodo de 6 meses para retirar el dinero. En caso contrario, el dinero volverá a las arcas del fisco.
Por otro lado, quienes cobren el apoyo a través de transferencias, pero no tengan dónde recibirla, tendrán que activar una CuentaRUT en un plazo de 18 meses, o perderán los montos adjudicados.