Por medio de diferentes beneficios estatales el Gobierno busca apoyar a las personas más vulnerables de la población, sobre todo a quienes pertenecen al tramo entre el 0% y el 60% del Registro Social de Hogares.
Uno de los bonos que pueden recibir estas personas es el Bono Protección, el cual entrega un aporte de hasta $450.000. Dicho dinero es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Requisitos para recibir el Bono Protección
También conocido como Bono Dueña de Casa, este dinero está destinado a quienes forman parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). No obstante, sólo podrán recibir el beneficio quienes hayan aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas de SSyOO.
Una vez que dicha condición se cumpla, los pagos se activarán de manera automática y la persona podrá recibir el aporte en la Cuenta RUT de Banco Estado de la o el jefe de hogar.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa
Al igual que otros bonos y subsidios que paga el Estado, este no tiene una fecha de pago determinada, ya que cada beneficiaria lo recibe dependiendo de la fecha en que cumplió los requisitos.
Sin embargo, gracias a Chile Atiende se puede conocer el día exacto en que la persona recibirá su dinero:
- Visita el sitio de Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Pincha en “consultar”.