El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que entrega anualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) a todos los padres que tienen cargas menores de 18 años de edad y que pertenecen a los tramos vulnerables de la población.
También conocido como Bono Marzo, este se entrega entre el segundo y tercer mes del año y tiene por objetivo compensar los gastos relacionados con el regreso escolar de los alumnos, para ello, se entrega un monto único por niño.
- Te podría interesar: Revisa si puedes cobrar más de $150.000 mensuales por cada uno de tus hijos
Estas personas podrán recibir más de $128.000 del Aporte Familiar Permanente
Para este año, el IPS aumentó en $3.000 el monto de este beneficio, por lo que madres y padres podrán cobrar hasta $64.574 por cada causante de la familia. Sin embargo, hay quienes podrán recibir más de $128.000, estos son quienes tengan dos hijos menores de edad en el grupo familiar.
Requisitos para recibir el Bono Marzo 2025
Cabe destacar que este bono se adjudica de forma automática. No obstante, para ello se establecen solo dos condiciones. Estas son:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
- Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2024, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.