Dentro de los muchos beneficios que el Estado entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) hay uno que destaca, pues está dirigido a las familias pertenecientes al 60% de la población, según el Registro Social de Hogares.
Se trata del Subsidio Único Familiar (o SUF), el que paga $21.243 mensualmente durante tres años. Sin embargo, es posible recibir el doble de este monto en un caso particular.
- Te podría interesar: Consulta con tu RUT si recibes el bono de $11.000 mensuales que entrega el Estado
¿Quiénes recibirán el Subsidio Único Familiar duplicado en enero?
Podrán cobrar el doble de este beneficio aquellas personas o familias que tengan como causante del aporte a individuos con discapacidad. En ese caso, el aporte paga $42.486.
Para inscribir a alguien como carga, se debe ir a la municipalidad más cercana con los siguientes documentos, según corresponda:
Revisa con tu RUT si cobras el Subsidio Único Familiar doble
Para saber si puedes cobrar la versión normal o doble de este subsidio, deberás dirigirte a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y pulsar “Consultar”. Automáticamente, la plataforma te indicará tanto la fecha como forma de pago, en caso de ser beneficiario.
Este aporte no es compatible con la Asignación Familiar, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Pensión Garantizada Universal ni Subsidio de Discapacidad para Menores de 18 años, por lo que de no recibirlo, es posible que sea porque ya se le paga a la persona u hogar alguno de los mencionados bonos.