El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega una serie de distintos beneficios a personas que cumplan ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el Subsidio al Empleo Joven, o SEJ.
A través de este aporte, trabajadores y trabajadoras de hasta 24 años que formen parte del 40% del Registro Social de Hogares (RSH) podrán cobrar un máximo de $42.377 mensuales o $646.973 al año, según el método de pago elegido.
¿Quiénes recibirán en enero el Subsidio al Empleo Joven?
Para poder cobrar este beneficio en enero, las personas deberán haber postulado al aporte en septiembre de 2024 o antes, pues el subsidio comienza a entregarse cuatro meses después, siempre y cuando se haya aprobado la solicitud.
Es posible revisar el estado de la misma dirigiéndose al sitio web del aporte, iniciando sesión con Clave Única, Tributaria o Sence y luego yendo al “Expediente electrónico”. La fecha exacta en la que se entregará el bono en enero, es el viernes 31.
- Te podría interesar: Este es el nuevo monto y fecha de pago del Bono Marzo 2025
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Subsidio al Empleo Joven?
En caso de ser trabajador o trabajadora y no estar recibiendo este aporte, es necesario cumplir con ciertos requisitos antes de postular:
- Tener entre 18 y 24 años, 11 meses y 29 días.
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más.
- Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pago mensual) o una renta bruta anual inferior a $7.278.446 (pago anual).
En el caso de quienes laboren de forma independiente, su renta bruta anual debe ser inferior a $7.278.446, además de emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta correspondiente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).