El Estado de Chile ha establecido importantes beneficios económicos para la población más vulnerable, tales como madres, padres, trabajadores y adultos mayores del país. De hecho, este último grupo puede cobrar diferentes bonos y subsidios.
Uno de ellos es el conocido Bono Invierno, el cual se entrega durante uno de los meses más fríos del año con el fin de compensar los gastos relacionados con calefacción. Para este año, el aporte será de $81.257.
Estos adultos mayores recibirán el Bono Invierno 2025
- Beneficiarios de una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de las cajas de previsión y de las mutualidades de empleadores. En todos los casos, la pensión no puede superar los $222.474.
- Quienes reciben una pensión mínima con garantía estatal a través de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez.
- Quienes cobran la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Pensionados de un régimen previsional que reciben adicionalmente la PGU, pero cuyo ingreso mensual por estos beneficios no supera los $222.474.
- Beneficiarios de pensiones de Reparación.
Nuevo monto del Bono Invierno 2025
Durante el 2024, el Instituto de Previsión Social hizo entrega de este importante apoyo económico para adultos mayores. En dicho momento, se pagó $77.000.
Para este año, el valor del pago del Bono Invierno será de $81.257, un dinero que no es tributable ni imponible, y que no constituye remuneración o renta para efectos legales.