Formalmente conocido como Aporte Familiar Permanente, este es un beneficio que implementó el Estado para compensar parte de los gastos que se realizan entre febrero y marzo de cada año, momento en que los estudiantes retornan a sus establecimientos.
Por su parte, en 2024, el conocido como Bono Marzo pagó $61.973 por cada menor de 18 años de edad. Sin embargo, y debido al Índice de Precios al Consumidor (IPC), este apoyo estatal aumentó su monto para la entrega del 2025.
Nuevo monto y fecha de pago del Bono Marzo 2025
Según el reajuste del 4,5% que indicó el IPC en 2024, esto generó un aumento de $3.000, por lo que el monto final a entregar será de $64.574 por cada causante de la familia.
Con relación a la fecha de pago, no se ha informado un día específico de entrega por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), sin embargo, se espera que esto ocurra en los mismos días que años anteriores, es decir:
- 15 de febrero.
- 1 de marzo.
- 15 de marzo.
Estos requisitos debes cumplir para recibir el Aporte Familiar
Cabe mencionar que este bono se entrega de forma automática, no obstante, para ello se establecen solo dos condiciones. Estos son:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
- Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2024, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.